Las plantas de interior que reducen la acumulación de polvo en casa
Las plantas de interior no sólo pueden mejorar nuestro estado de ánimo cuando las colocamos en nuestras casas, sino que hay algunas que también pueden reducir la cantidad de polvo a su alrededor.
Tal y como recoge el Mirror, una publicación en la cuenta de Instagram Groot Growings revela que, en concreto, hay tres tipos de plantas que atraen el polvo, por lo que te será más fácil limpiar en casa.
La primera es la palmera datilera pigmea (Phoenix roebelenii), que es una «palmera pequeña con hojas plumosas que pueden atrapar el polvo con sus diminutos pelos». Pero tiene más ventajas, ya que también absorbe algunos gases nocivos como el monóxido de carbono y el formaldehído.
«Necesita luz brillante, agua moderada y nebulización regular y fertilizante. Esta planta admite mascotas», dice la publicación.
La segunda planta es la planta del caucho (Ficus elastica), que es una «planta grande con hojas brillantes que tienen una capa cerosa que atrae el polvo». Sin embargo, esta planta no es apta para mascotas. «También elimina algunas toxinas como el benceno y el xileno», comparte el vídeo. También «necesita luz brillante, agua cuando esté seca y fertilización y poda mensuales».
Por último, la planta araña (Chlorophytum comosum), una «planta de bajo mantenimiento», por lo que es perfecta para aquellos que no están hechos para ocuparse de ellas a tiempo completo.
Tiene «hojas delgadas» que tienen «pelos finos que atrapan el polvo» y también «elimina algunos contaminantes como el formaldehído y el monóxido de carbono». También necesita «luz brillante, agua cuando esté seca y fertilización y poda quincenalmente».