Una cofradía vende, por error, 1.500 participaciones de un número de lotería que no tienen
Solo queda una semana para que tenga lugar la celebración del Sorteo de Lotería de Navidad de 2023 y, como es habitual, muchos ciudadanos apuran la compra de sus décimos y, en una gran cantidad de casos, otros optan por adquirir participaciones vendidas por terceros.
Cuando el próximo viernes 22 de diciembre se celebre la citada rifa de millones, mucho consultarán sus décimos y participaciones y habrá quienes se lleven una alegría. Sin embargo, aquellos que hayan adquirido participaciones en una de las cofradías de A Coruña deberán tener en cuenta que puede que no puedan ir a cobrar el premio si toca una de las participaciones vendidas por el organismo.
Este jueves, Espejo Público se ha desplazado a la ciudad gallega para hablar, en directo, con el responsable de esta cofradía, quien ha destacado que, por error, se han vendido 1.500 participaciones de un número de Lotería que no tienen. Todo ha sido, eso sí, una confusión a la hora de emitir las papeletas.
El responsable ha destacado durante su intervención en el matinal que todo había sido fruto de un error humano y que enseguida, mediante un cartel y, ahora, a través de la televisión, se ha avisado a los compradores de las participaciones del fallo que se había cometido.
Asimismo, el hombre ha apuntado que los beneficios obtenidos de la venta de las participaciones son, como cada año, destinados a una causa benéfica.