Empieza el desahucio de ocho familias de Badalona acusadas por Albiol de ser «okupas conflictivos» pese a tener contrato de alquiler

 Empieza el desahucio de ocho familias de Badalona acusadas por Albiol de ser «okupas conflictivos» pese a tener contrato de alquiler



Este viernes a las 10:00 horas está previsto el desahucio de ocho familias del número 79 de la calle Calderón de la Barca, en el barrio de la Salud (Badalona). Hace tres años, los afectados recibieron una carta en la que se les comunicaba que su contrato de alquiler no podía renovarse, puesto que el edificio había sido declarado “ruinoso”, lo que suponía un riesgo para sus ocupantes.

La noticia saltó a los medios de comunicación y las declaraciones del alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, no tardaron en llegar. Albiol acusó a las familias de ser “okupas conflictivos”, hecho que causó revuelo entre los vecinos, que enseguida demostraron la posesión de sus contratos de alquiler.

Recogida de firmas para evitar el desahucio

Algunos vecinos del barrio se han sumado a una recogida de firmas que asegura que los afectados del inmueble son personas “trabajadoras, educadas y no conflictivas”.

El documento expone: «Los abajo firmantes, residentes en la calle Calderón de la Barca y sus proximidades, queremos manifestar que conocemos a las familias residentes en el número 79, que son familias educadas, que no crean ningún conflicto en el barrio, son pues trabajadoras y educadas».



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *