He pasado por momentos jodidos
Antes de convertirse en uno de los mejores creadores de Twitch, Ibai Llanos comenzó su camino en redes sociales como narrador de League of Legends.
Su trabajo como caster en la LVP llamó la atención de miles de personas en redes sociales y, desde entonces, ha demostrado que su hueco estaba en hacer directos delante de millones de espectadores.
En uno de sus últimos directos, el streamer vasco ha recordado los primeros sueldos que tuvo en esa época, cuando ya era conocido, pero a penas le quedaba dinero a final de mes.
Según ha confesado, por sus primeras narraciones online cobró 100 euros al mes y después consiguió cobrar hasta 300 euros. «Gracias a vosotros que pedíais que lo narrara todo me mude a Barcelona y mi primer sueldo fueron 1040 euros«, ha revelado.
En ese momento, además de caster, también era editor y trabajaba desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche. «Me lo pasaba de puta madre», ha reconocido, pero su esfuerzo no se veía recompensando en el sueldo.
«Poco a poco iba mejorando el suelo», ha explicado: «La gente me quería mucho y quería que narrase todo. Me empezaron a llamar desde la tele y la radio para que narrase todo y la empresa se veía obligada a mejorarme las condiciones, pero hemos pasado por momentos jodidos«.
«Recuerdo haber trabajado todo el mes sin parar, que la gente me pidiera fotos, de haber salido incluso en la tele y después miraba la cuenta del banco y al final del mes quedaban 50 euros y decías: ‘¿Cómo puede ser?’«.
Antes de dejar la LVP y dedicarse a los directos, su máximo sueldo alcanzado fue de 2.400 euros, ha asegurado: «He pasado por todas las etapas salariales, siempre rascando».
Ahora, es uno de los pocos que sigue teniendo contrato con Twitch de exclusividad. Un tipo de acuerdo que ya no existe y que le aporta al crear un sueldo mensual por hacer directo a diario. Además, cuenta con grandes acuerdos publicitarios y sus propios equipos, KOI y Porcinos en la King’s League.