El Ayuntamiento de Sevilla restringe las bicis por San Jacinto hasta después de Navidad

 El Ayuntamiento de Sevilla restringe las bicis por San Jacinto hasta después de Navidad


El carril bici de la calle San Jacinto, una de las principales vías de Triana, dejará de ser transitable para bicicletas y se mantendrá exclusivamente para uso peatonal durante las fiestas navideñas, concretamente hasta el día 8 de enero.

Así lo ha determinado el Ayuntamiento de Sevilla, que argumenta la supresión del carril bici en el tramo peatonal de esta calle por la «necesidad de facilitar la convivencia de los peatones y los veladores» en estas fechas de especial afluencia de público. El Consistorio ha instalado unas placas informativas en el inicio de la calle con Pagés del Corro y Alfarería y en la embocadura de la Plaza del Altozano con San Jacinto.

Cabe recordar que este carril bici ya tiene restringida la circulación durante todo el año y solo se puede transitar en bicicleta entre las 22.00 y las 10.00 horas, quedando prohibido el paso a vehículos entre las 10.00 y las 22.00 horas, cuando la vía pasa a ser de uso exclusivamente peatonal.

Cientos de personas por la avenida de la Constitución de Sevilla durante el puente de la Constitución.
Cientos de personas por la avenida de la Constitución de Sevilla durante el puente de la Constitución.
David Arjona/EFE

Afluencia en Tussam

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho balance de los usuarios de Tussam durante el pasado puente de la Inmaculada, con un total de 917.112 viajeros, un 10,5% más que en los mismos días del año anterior.

La mayor demanda se registró el jueves (251.371), aunque fue el viernes 8 el día que más aumentó respecto a 2022, con 192.639 pasajeros, más del doble que el año pasado, y un 23,5% superior al año previo a la pandemia.

Por líneas, la que registró mayor demanda fue la 2 (Puerta de Triana-Heliópolis), con 85.995 viajeros y un incremento del 16%. Destacan igualmente las radiales con mayor penetración en el centro: la línea 27 (Sevilla Este-Plaza del Duque), con 69.133 viajeros y un incremento del 27,6%; seguida por la línea 13 (Pino Montano-Plaza del Duque), con 46.478 viajeros y un incremento del 12%; y la 32 (Polígono Sur-Plaza del Duque), con 45.398 y un 4,4% de incremento. La línea del tranvía ha acumulado una demanda de 46.441 viajeros, con un incremento del 25,2%, respecto del pasado año. 



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *