después de hacer esquí acuático en la piscina de un rascacielos… salta al vacío
Hace unos días el atleta estadounidense de Red Bull, Brian Grubb, de 43 años y tres veces campeón del mundo de esquí acuático, realizó una hazaña extrema pionera que ha impactado a todo el mundo y especialmente a los amantes de los deportes extremos.
En la piscina más larga situada a mayor altura del mundo, impulsado por un dron, hizo esquí acuático a lo largo de toda ella y al llegar al borde de la misma se lanzó al vacío en salto BASE. Debajo de él, el vacío equivalente a la altura de 77 pisos, un total de 294 metros.
Grubb, uno de los mejores atletas del mundo en deportes extremos, esta vez ha ido más allá, saliendo de su propia zona de confort, si podemos llamar ‘confort’ lo que para nosotros ya es de bandera roja hasta en nuestros sueños más locos.
En la modalidad extrema de esquí acuático, o wakeskate, como lo llaman en inglés, Grubb cuenta con varias actividades pioneras desde hace tiempo.
Esta vez la idea fue esquiar el agua a velocidad de la larga piscina del edificio de Address Beach Resort de Dubai, al final de la cual le esperaría un trampolín donde saltaría al vacío abriendo su parapente durante la caída.
Llevar a cabo el plan ha sido el sueño de Grubb desde hace siete años. «Quise ser la primera persona del mundo en combinar el esquí acuático con el salto BASE y he querido empujarme a mí mismo hacia el más alto nivel de mi deporte», dijo Grubb.
Pimero tuvieron que idear cómo desarrollar un dron que fuera capaz de tirar de él, y el segundo paso fue mejorar sus habilidades en el salto BASE. Para esto último contó con la ayuda y consejos de uno de los mejores saltadores de BASE del mundo, el también estadounidense Miles Daisher.
Justo hace un año, cuando Grupp contaba todavía con 22 saltos BASE de experiencia, los dos atletas se fijaron en este edificio de Dubai, de 77 plantas. Una vez visto el objetivo, Grubb se puso a entrenar realizando varios saltos más en Idaho, Estados Unidos. Luego los dos atletas, siguieron saltando en Suiza, y durante todo el entrenamiento realizaron 106 saltos BASE. Grubb, listo ahora para el gran día en Dubai, estuvo entusiasmado y con semblante alegre y motivado .
El dron se puso en marcha, tirando del americano, quien tras surfear con su esquí acuático más de cien metros llegó al borde de la piscina y, utilizando como punto de salida un trampolín, se tiró al vacío.