Borja Prado, presidente de Mediaset, dimite tras año y medio en el puesto
Año y medio después de incorporarse a Mediaset España, Borja Prado renuncia a la presidencia y presentará su dimisión antes de que acabe 2023.
Según informa El Confidencial en exclusiva, el banquero abandonará su puesto por no contar con el apoyo de los hijos herederos de Silvio Berlusconi, con quien tenía una vinculación profesional. Aun así, él aseguró al medio que tiene buena relación con toda la familia del expresidente de Italia.
El que aún es presidente de Mediaset España, que sucedió Alejandro Echevarría el 20 de abril de 2022, dimitirá tras llevar a cabo la petición que le hizo el fallecido político de unificar todo el conglomerado audiovisual de la familia, fusionando Mediaset España con Media For Europe, el holding con base en los Países Bajos.
Inicialmente, Borja Prado tenía el reto de darle un lavado de cara a la parrilla de Telecinco y cambiar su línea editorial, pero su puesto terminó reducido a un cargo institucional con la llegada de Alejandro Salem, consejero delegado nombrado por uno de los hijos de Berlusconi.
Este terminó responsabilizándose de la línea editorial, lo cual provocó discrepancias con el directivo y ha terminado resultando en su dimisión, tal y como sostiene el citado portal.
En este año y medio como presidente, Prado gestionó la marcha de Paolo Vasile tras 20 años en Mediaset, eliminó Sálvame y el Deluxe de la cadena y, más recientemente, contrató a Carlos Franganillo, expresentador del Telediario de La 1, para sustituir a Pedro Piqueras como director y conductor de Informativos Telecinco.