Empieza el juicio contra un exjefe de los Castellers de Barcelona por abusar sexualmente de nueve menores
Este lunes empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra un exjefe de los Castellers de Barcelona acusado de abusar sexualmente, entre los años 2014 y 2019, de nueve niñas menores de edad e integrantes de la misma entidad. La fiscalía pide su ingreso en prisión y una condena de más de 25 años por seis delitos continuados de abusos sexuales y un delito de abuso sexual con un delito de exhibicionismo.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron al agresor el pasado 9 de noviembre de 2020, pero finalmente, por orden de un juez, el hombre acabó en libertad con medidas cautelares. Según ha avanzado Betevé, el acusado aprovechaba la confianza que tenía con las familias de las víctimas para invitar a las menores a su casa ofreciéndoles chuches o sus comidas preferidas.
El acusado se masturbaba mientras las miraba
En su día una de las víctimas relató que, el exjefe de la pandilla le hizo un masaje en su sofá cama, hasta el punto de tocarle un pecho. Bloqueada por la situación, la menor simuló que dormía.
En otra ocasión, una de las víctimas explicó que se despertó por el “ruido de gemidos”, y al voltearse, vio como el acusado “se masturbaba en la misma habitación mientras la miraba”, al igual que, a veces, según las víctimas, el agresor aprovechaba que las menores se estaban duchando para entrar al lavabo y observarlas.
La investigación empezó en febrero de 2020, pero el caso se hizo público a raíz de un comunicado de la Junta de los Castellers de Barcelona. La misma fundación decidió “expulsar de forma cautelar e inmediata” al agresor tras conocer el caso en agosto del 2019.