cuando no pueda aportar más en EH Bildu, me iré. «A mí no me van a echar»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que cuando considere que ya «no puede aportar más» en su formación se irá. «A mí no me van a echar«, ha apuntado.
Otegi hace estas declaraciones en una entrevista, publicada este domingo en el Diario Vasco, en la que se refiere también a su decisión de no ser el candidato de EH Bildu a lehendakari en las próximas elecciones vascas.
«Necesitamos un candidato de otra generación, que esté muy bien preparado y dé seguridad a la ciudadanía», remarca Otegi, quien ha señalado que el cabeza de lista «puede ser mujer o no serlo» ya que no cree que el género determine el «compromiso de alguien con el feminismo».
Considera que el candidato del PNV, Imanol Pradales, es una «mala elección» y cree que ya hay un acuerdo con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, para ir en «coalición a las elecciones».
En cuanto a su decisión de revalidar su condición de coordinador general de EH Bildu, Otegi asegura que «en los próximos años habrá grandes acuerdos y debates importantes como los de la plurinacionalidad». «Yo quiero estar ahí. A mí no me van a echar, yo me iré. No voy a ser un jarrón chino», recalca.
Desvela que él «nunca ha hablado» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y comenta que le «gusta ver al PNV defendiendo a Puigdemont y la unilateralidad».