Los lugares de España donde es más fácil pillar cacho

 Los lugares de España donde es más fácil pillar cacho

Los solteros son un segmento de la población que en los últimos años ha experimentado un crecimiento mediático. Debido a los cambios culturales de la sociedad occidental cada vez representan un porcentaje mayor de la población. Los hogares unifamiliares crecen y esto ha generado un perfil de consumidor cada vez más interesante para empresas de turismo o ecommerce que adaptan su oferta a este grupo poblacional. El ejemplo más claro es el 11 de noviembre o, mejor dicho, el Día del soltero, que es aprovechado por Alibaba y otras empresas y ya una tradición que llega a todo el mundo.

Pero dejando de lado el consumismo a lo que la población de a pie le interesa saber es ¿Cuál es el lugar de España donde es más fácil pillar cacho?

El lugar de España donde hay mayor porcentaje de solteros

Si eres de Zaragoza al haber visto la imagen destacada de este post quizás te hayas ilusionado antes de tiempo, lo sentimos pero realmente es un ejemplo de la granularidad que existe dentro de los municipios.  Para aumentar verdaderamente la probabilidad de ligar en el día del soltero la mayoría de los españoles tendrán que rascarse el bolsillo y coger un billete de avión. Y es que estadísticamente hablando los municipios de más de 5000 habitantes con mayor número de solteros se encuentran en las islas canarias.

MunicipioProvinciaSolterosPoblación
PájaraLas Palmas57,43%21014
La OlivaLas Palmas56,81%27768
YaizaLas Palmas56,65%16977
AntiguaLas Palmas55,66%12783
AdejeSanta Cruz de Tenerife54,99%48733
Top 5 municipios de más de 5000 habitantes con mayor porcentaje de solteros – Elaboración Deyde DataCentric – Fuente de datos: INE

Alguien estará pensando que no merece la pena irse hasta canarias. Sin embargo, algunos habitantes de Galicia y Cataluña deberían planteárselo muy seriamente ya que allí se encuentran los municipios con menor porcentaje de solteros.

MunicipioProvinciaSolterosPoblación
San Cibrao das ViñasOurense32,36%5509
Santa Cristina d’AroGirona33,94%5408
O Pereiro de AguiarOurense34,5%6470
LlagosteraGirona34,78%8851
Oza-CesurasA Coruña35,26%5170
Top 5 municipios de más de 5000 habitantes con menor porcentaje de solteros – Elaboración Deyde DataCentric – Fuente de datos: INE

Para los más perezosos a la hora de volar, no os preocupéis, todavía podemos tener la probabilidad a nuestro favor. Ya que si, por un lado, no somos puramente estrictos en el término soltero e incluimos a las personas separadas, divorciadas y viudas y, por otro lado, no nos vamos al pódium, si no que nos conformamos con que más del 50% de la población esté soltera, podremos encontrar petróleo en casi toda España.

Busca cómo está tu zona con este mapa interactivo:

El centro de todas las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga atrae al mayor porcentaje de solteros. La oferta de actividades tanto culturales como de ocio es el caldo de cultivo perfecto. Y si buscamos por regiones el norte de navarra, la unión de las provincias de Cantabria y Asturias o el suroeste de Andalucía lucen como los mejores lugares para celebrar el día del soltero.

En Deyde DataCentric contamos con más de 3200 indicadores de consumidores o empresas. Son variables estadísticas con información asociada a una zona geográfica que permiten explicar las características sociodemográficas, socioeconómicas e inmobiliarias de los consumidores y/o empresas de dicha zona. Esto significa que, a partir de una localización, una dirección postal u otro tipo de dimensión geográfica puedes aumentar exponencialmente el conocimiento de tu mercado con indicadores y datos del entorno que te ayudaran a tomar mejores decisiones. Mas información en datacentric.es.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *